Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los consumidores prefieren los cultivos modificados a los convencionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 diciembre de 2003
Los consumidores valoran el gusto y la calidad de los OMG, así como el uso reducido de pesticidas químicos en la producción de variedades modificadas genéticamente. "A pesar de las percepciones extendidas sobre la preocupación de los consumidores en cuanto al uso de ingeniería genética en la producción de alimentos, las ventas del maíz modificado han sido más altas que las convencionales", aseguran los expertos. "El estudio muestra que las actitudes hacia productos de alimentación modificados genéticamente pueden depender de las ventajas que ofrecen", asegura el director del proyecto Douglas Powell.

Powell, director científico de la Food Safety Network, asegura que muchos agricultores "han escogido el maíz tierno modificado ya que han valorado las ventajas que les proporciona al reducir el uso de pesticidas químicos". Los agricultores han cultivado este tipo de maíz junto a campos convencionales, siempre manteniendo estrictos controles para evitar contaminaciones.

Las conclusiones del estudio, publicadas en el último número de la revista British Food Journal, destacan que "la mayoría de los consumidores han valorado la calidad y el gusto de los alimentos, así como el hecho de se hayan utilizado menos pesticidas". La polémica también afecta la UE, después de que la semana pasada algunos Estados miembros no dieran su apoyo a la propuesta de la Comisión de aprobar una variedad del maíz transgénico Bt-111, lo que alarga la moratoria impuesta en la UE hace cinco años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones