Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los cultivos de secano navarros recuperan su actividad tras la merma y pérdida de plantas registrada en invierno

Un trabajo del Gobierno afirma que el drenaje de los suelos y las suaves temperaturas de las últimas semanas favorecen el desarrollo de las plantas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 marzo de 2010
Un informe elaborado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra concluye que los cultivos de secano recuperan poco a poco su actividad, ya que el drenaje de los suelos y las suaves temperaturas de días pasados favorecen el desarrollo de las plantas.

El trabajo, elaborado para el periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, detalla que los cultivos cerealistas (trigo, cebada y avena) registran un buen potencial en líneas generales, si bien la dureza del invierno ha ocasionado problemas puntuales de merma y pérdida de planta por el exceso de agua, las bajas temperaturas y la falta de nutrientes.

Las suaves temperaturas de estas dos últimas semanas, unidas al drenaje de los suelos, han favorecido a estos cultivos, inmersos en fenologías entre ahijamiento e inicio de enderezamiento. No obstante, el documento del Ejecutivo navarro admite que todavía existen problemas para entrar en el campo con la maquinaria.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones