Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los Estados miembros apoyan la propuesta de la Comisión de aumentar el número de análisis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 febrero de 2005
Markos Kyprianou, comisario europeo responsable de Sanidad y Protección del Consumidor, asegura que "la prioridad es salvaguardar la salud de los ciudadanos europeos, y por ello quiero actuar de forma rápida para calibrar la trascendencia de este caso. Esa es la razón de que estemos aumentando el nivel de análisis. Mantendremos la situación bajo una observación exhaustiva, y examinaremos todos los datos e informes científicos dentro de seis meses".

La Comisión propone que se realicen más análisis en cabras, al menos durante 6 meses, (185.000 análisis de cabras sanas de la UE y 15.000 muertas en explotación) para establecer si nos encontramos ante un caso aislado. El alcance del programa de control se basará en la población caprina de cada Estado miembro, y se centrará ante todo en aquellos Estados en cuya población bovina se haya detectado EEB. Todos los casos confirmados de ETT serán objeto de un programa de pruebas en tres etapas ya en curso que permitirá diferenciar la tembladera de los ovinos de la EEB.

La propuesta de aumentar los análisis se adoptará en los próximos días, y entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial. Por el momento, esta información es orientativa y se basa en el número de animales sacrificados en 2004 en cada Estado miembro para reflejar la distribución aproximada en los Estados miembros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones