Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los mercados españoles se llenan de frutas exóticas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 agosto de 2002
A este producto se añade también la sandía de color naranja y la sandía sin pepitas, más conocida y que goza de un consumo más generalizado. No se trata, afirma Josep Faura, director del mercado de frutas y verduras de Mercabarna, de un cruce de frutas ni de mutaciones genéticas realizadas en laboratorio sino que estos productos "nacen de la hibridación natural entre variedades de la misma especie", informa La Vanguardia.

El cultivo de este tipo de fruta, iniciado en EEUU y Holanda, se ha extendido ya en suelo español, en concreto en campos de Huelva, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia y Valencia. Estos cultivos han empezado a dar sus frutos al aumentar la demanda entre los consumidores españoles, que exigen cada vez más "cosas nuevas", asegura en el mismo diario Joan Pasqual, responsable de frutas exóticas de la empresa Cultivar.

Los productos exóticos que gozan de más salida en el mercado son la yuca y el plátano. Otros, no tan conocidos ni extendidos, son el yame y la malanga (tubérculos), el tamarillo (fruta) y los pimientos africanos, informa el diario citado anteriormente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones