Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los ministros de agricultura celebran la 32ª Sesión de la Conferencia de la FAO

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 diciembre de 2003
Además del Programa de Labores y el Presupuesto para el bienio 2004-2005, la Conferencia de la FAO analizará el último informe sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación, las iniciativas de la FAO de lucha contra el hambre, un informe del adelanto en la ejecución del Plan de Acción de la FAO sobre Género y Desarrollo, un informe del adelanto en la ejecución del Plan de Acción Internacional para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal y otro informe sobre la ejecución del Plan de Acción para la Campaña panafricana de erradicación de la mosca tsetsé y la tripanosomiasis.

Además, la Conferencia examinará un documento sobre el Año Internacional del Arroz 2004 (AIA), que tiene como objetivo promover el incremento sostenible de la producción de este cereal. La Conferencia Internacional sobre el Arroz está previsto que se lleve a cabo en la Sede de la FAO durante los días 12 y 13 de febrero de 2004. Los expertos también analizarán, en mesas redondas, temas como el comercio, el agua y la inocuidad de los alimentos.

Así, la primera mesa redonda analizará la función del agua y la infraestructura de riego en la seguridad alimentaria sostenible. En la segunda se tratarán las novedades en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en materia de agricultura y sus consecuencias para la seguridad alimentaria. La última de las mesas redondas examinará el tema de la inocuidad de los alimentos en la seguridad alimentaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones