Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los ministros de Agricultura de la UE se reúnen hoy para acordar medidas contra la gripe aviar

Italia, Grecia, Alemania, Austria y Francia son los países que han confirmado brotes de H5N1

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 febrero de 2006
El comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, presentará los últimos datos acerca de la propagación del virus H5N1. Por ahora, Italia, Grecia, Alemania, Austria y Francia han confirmado brotes de esta cepa, mientras que Eslovenia y Hungría lo dan por hecho, pero siguen a la espera de los resultados oficiales. En España han aparecido tres aves muertas en La Rioja, Navarra y Madrid, aunque todavía no se ha confirmado la presencia del virus de la enfermedad.

En el Consejo de Agricultura, Italia, Grecia, Francia y España solicitarán medidas para ayudar al sector avícola por las pérdidas económicas que puede acarrear esta crisis y también por la caída de precios a causa del descenso del consumo de pollo y otros productos.

Por su parte, el Comité de la Cadena Alimentaria se reunirá mañana para debatir, entre otras cuestiones, la idea de vacunar a las aves de granja, aunque la Comisión Europea duda de que sea la medida más eficaz.

El Comité se encarga de aprobar medidas de seguridad y restricciones, a propuesta de la Comisión, en reacción a esta crisis. Hasta ahora, la UE ha prohibido las importaciones de aves y productos avícolas de países terceros donde se han detectado brotes de gripe aviar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones