Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los pescadores del Cantábrico critican el acuerdo de la UE sobre la anchoa

Denuncian que se vaya a permitir la pesca experimental de la especie

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 diciembre de 2006
Representantes del sector de bajura del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia se reunieron ayer en San Sebastián para analizar el acuerdo adoptado la semana pasada por la UE sobre la pesquería de la anchoa. Al término del encuentro, el presidente de la Federación de Cofradías de Guipúzcoa, Jaime Tejedor, mostró su indignación por decretar la veda de la anchoa durante el primer semestre de 2007, pero permitiendo una pesca experimental a 20 embarcaciones españolas y a ocho francesas.

Tejedor consideró que se trata de una «falacia que no se puede permitir» ya que, en su opinión, lo que harán en realidad es salir a pescar anchoa. Denunció que se trata de una «manipulación, una injusticia y un atropello a toda la flota del Cantábrico».

En respuesta a estas acusaciones, el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, defendió la actuación de Espinosa. Insistió en que España no había cedido un ápice en su defensa de que se mantuviera la veda. En cuanto a las campañas experimentales, recordó que se van a hacer con la supervisión de la Comisión Europea, que puede interrumpirlas cuando estime oportuno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones