Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los productores de pollo garantizan la salud del sector avícola español ante la posible llegada de la gripe aviar

España no ha importado este año aves y ni productos derivados de Turquía y Rumania

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2005
«Tenemos que esperar a los acontecimientos pero estamos totalmente tranquilos, ya que la cabaña de aves española está absolutamente controlada», a lo que se suman las medidas aplicadas por el Gobierno español de acuerdo a las directrices de la UE, recalcó Félix.

El representante del sector avícola insistió en la necesidad de lanzar un mensaje tranquilizador a los consumidores españoles, «no sólo porque en la actualidad España está libre de influenza aviar, sino porque esta enfermedad no se transmite a través del consumo de carne de pollo». Los consumidores españoles deben estar «absolutamente tranquilos» porque «no hay ningún problema de gripe aviar en España ni en sus vecinos europeos», recalcó Félix.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que España no ha importado este año aves y ni productos derivados de Turquía y Rumania, donde se han detectado focos de la enfermedad, y está aplicando el programa nacional de vigilancia de la gripe aviar, de acuerdo con las directrices de la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones