Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los productos bio y enriquecidos con omega o calcio son estrategia de marketing, según un experto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 julio de 2004
El experto considera que la falta de información ha llevado a criticar los últimos avances en biotecnología, sin que se haya tenido en cuenta que con ellos se está contribuyendo a solucionar problemas medioambientales, sanitarios o alimenticios. Morena asegura que se desconoce cómo la creación de plantas capaces de fijar el nitrógeno evita el uso de fertilizantes en el suelo y la contaminación de acuíferos.

La biotecnología permite mejorar las especies (hacerlas más resistentes), su capacidad de adaptación al medio y aumentar la producción, asegura Moreno. En este sentido, uno de los mayores avances se ha experimentado en el campo vegetal, ya que la investigación en animales está en sus inicios y es muy cuestionada, según Moreno.

Para el experto, el consumidor debe estar tranquilo al adquirir un producto transgénico ya que "ofrece mayores garantías que el resto de productos, muchos de ellos tratados químicamente sin que lo sepamos". En su opinión, el consumo controlado de transgénicos no conlleva ningún riesgo para la salud y puede, sin embargo, mejorarla al modificar los productos atendiendo a las necesidades humanas, incluyendo, por ejemplo, una proteína determinada, informa la UCO.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones