Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los productos pesqueros del Cantábrico contarán con una nueva marca de calidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 julio de 2004
Los requisitos para poder formar parte de esta denominación se concretarán en un reglamento, que tendrá en cuenta áreas como zonas de captura, artes de pesca, tallas de las piezas, frescura, manipulación de los productos, lugar de desembarco y comercialización. Además, el reglamento regulará los requisitos antes de que un producto de las referidas especies salga al mercado con el distintivo de esta marca.

Los responsables de esta iniciativa confía que el reglamento pueda entrar en vigor los primeros meses del próximo año. Para entonces, también podría sumarse Galicia a esta iniciativa. Fernando Torrontegui, responsable del Gobierno de Cantabria, asegura que "esta marca de calidad va a ser un valor añadido para los productos pesqueros y representará una garantía para los consumidores y hará que mejoren las ventas".

Si bien en un principio la lista acogerá seis especies, no se descarta la posibilidad de ampliarla a otros productos como merluza, percebe, centollo o pulpo. El objetivo de permitirá al consumidor aceptar pagar un poco más por los productos que compra "si se nota la diferencia".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones