Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los Quince aprueban la nueva normativa sobre el etiquetado de productos ecológicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 febrero de 2004
El ministro español de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, ha manifestado la oposición española a una propuesta de la UE que prevé emplear el término "bio" para denominar productos de elaboración ecológica. Según el ministro, España estudia impugnar la propuesta en caso de que sus servicios jurídicos lo consideren adecuado.

Cañete ha mostrado su "total apoyo" a la promoción y desarrollo de la agricultura ecológica, por ser un tipo de producción en España que ha protagonizado un "espectacular aumento", hasta más de 725.000 hectáreas. Sin embargo, ha puntualizado que el Gobierno español tiene en estos momentos un contencioso con la Comisión Europea en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la interpretación que se da en español al término "biológico".

Para Cañete, el término "biológico" no sugiere al comprador en España que un producto ha sido elaborado conforme a un método de producción ecológica. Considera que se identifica más bien con productos "sanos o beneficiosos" para la salud. Cañete asegura que "no existe homogeneidad en los vocablos que designan este método de producción en las lenguas de los diferentes estados miembros, y en España, el término con el que se identifica el mismo es ecológico y no otro".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones