Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los recientes casos de ‘vacas locas’ son incidentes aislados, según la FAO

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 febrero de 2005
Speedy admite que "sigue sin conocerse plenamente la EEB ni la forma de detectarla y combatirla". La FAO colabora con expertos suizos para impartir capacitación general y al personal veterinario de otros países, en Asia, Europa oriental, América Latina y el Cercano Oriente, en métodos de diagnóstico, vigilancia y prevención.


Salto de especies

La cabra a la que se ha diagnosticado EEB en Francia ha sido el primer animal destinado a la producción de alimentos, aparte de los bovinos, que ha contraído naturalmente esta enfermedad. Se creía que las ovejas y las cabras sólo eran susceptibles de sufrir de tembladera, que es una enfermedad distinta de la EEB y se considera que no se contagia a las personas. Sin embargo, la FAO hace hincapié en que se trata de un ejemplo entre millones, y que esa cabra nació antes de que Europa impusiera la prohibición total de alimentar al ganado con harina de huesos, en enero de 2001.

Para Speedy, para combatir la EEB "no basta con prohibir la carne y las harinas de hueso de los rumiantes" ya que asegura que "en los molinos donde se elaboran los piensos puede haber contaminación entre los productos, así como durante el transporte y en la granja. En Suiza se ha demostrado que es necesario prohibir por completo la utilización de harinas de hueso para impedir la transmisión de materiales infecciosos".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones