Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los resultados del posible foco de fiebre aftosa en el Reino Unido dan negativo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 marzo de 2002
Fuentes oficiales del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA en sus siglas inglesas) han confirmado el resultado negativo de fiebre aftosa en los análisis específicos realizados a dos ovejas sospechosas de la epizootía de la granja de Hawnby, en North Yorkshire al norte de Inglaterra.

La sospecha inicial se centró la semana pasada en estos dos animales durante un control rutinario veterinario en el proceso de reabastecimiento de las granjas. Los animales tenían lesiones en la boca, típicas de esta enfermedad, y las muestras obtenidas para los análisis específicos se enviaron al laboratorio de referencia de Pirbright en Surrey.

Los primeros resultados negativos se han visto confirmados este fin de semana. De esta forma la sombra de "una de las peores crisis ganaderas" del Reino Unido parece disiparse. Pero, tal y como señalaba el Ministro de Sanidad Animal en el Reino Unido, Elliot Morley, este hecho pone de manifiesto la necesidad, por parte de ganaderos y veterinarios de continuar con las medidas de vigilancia y control para detectar cualquier posible indicio. Y afirmó la necesidad de garantizar las máximas medidas de bioseguridad durante el proceso de reabastecimiento de las granjas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones