Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los Veinticinco apuestan por modificar la norma actual de transgénicos para hacerla más transparente

España aboga por crear dentro de la UE zonas libres de estos organismos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 marzo de 2006
La titular española, Cristina Narbona, destacó que «existe una evidente insatisfacción sobre el procedimiento que se sigue a escala de la UE para autorizar el uso de nuevos transgénicos». «Sería muy oportuno un marco legislativo europeo sobre las cuestiones donde se presentan carencias, como la definición de los umbrales de presencia de transgénicos, para asegurar la coexistencia con los cultivos ecológicos», añadió la ministra.

Narbona abogó además por un acuerdo que permita crear dentro de la Unión zonas libres de estos organismos, posibilidad incompatible con la legislación comunitaria en vigor. «Existe la necesidad de un acuerdo en la UE sobre las zonas libres de transgénicos, en estos momentos incompatibles con nuestro mercado único», dijo.

Desde que se puso fin, en 2004, a la moratoria europea aplicada durante seis años a la autorización de nuevos transgénicos, todos los organismos modificados genéticamente han sido aprobados por el Ejecutivo comunitario, porque los Veinticinco no se ponen de acuerdo para dar el visto bueno ni para rechazarlos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones