Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los vinos de mesa a granel dejan paso a los vinos de la tierra de mayor valor, según la FEV

Los vinos con denominación de origen ganan adeptos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 junio de 2005
Según los mismos datos, se han exportado 14 millones de litros menos durante el primer cuatrimestre de 2005 con respecto al de 2004. Esta pérdida se explica por las pérdidas registradas en los vinos de mesa a granel, que se establecen en 228 millones de litros, frente a los 260 millones de litros del mismo periodo del año pasado. La buena marcha de los vinos de mesa envasados, de los vinos con denominación de origen y de los espumosos y cavas no logra compensar esta caída, informa la FEV.

En el análisis por mercados, se observa que los países que hasta ahora compraban el vino de mesa a granes (Alemania, Italia, Portugal y Francia), sufren importantes pérdidas. Más positivos son los datos de los países que compran vinos envasados a mayor precio medio, como Reino Unido y Estados Unidos.

Como conclusión, los datos reflejan un cambio en la venta de productos. Así, los vinos de mesa a granel caen durante 2005, después de dos años liderando las exportaciones, y aumentan los vinos de mesa envasados (donde se incluyen los vinos de la tierra), de los vinos con D.O. (con especial mención de los vinos de calidad blancos) y de los espumosos y cavas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones