Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los vinos de Valencia lideran la venta española de caldos a Alemania y Japón

El Consejo regulador de la DO «Valencia» es el primer exportador nacional de vino blanco embotellado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2005
En Alemania, las ventas se elevan a cerca de 13 millones de litros, cifra que sitúa a la DO «Valencia» a la cabeza entre los productores nacionales que comercializan caldos en este destino. El vino tinto es el más consumido en este mercado.

También en Japón, esta DO lidera la comercialización nacional con unas ventas superiores al millón de botellas. Actualmente, los vinos que tienen una mayor aceptación en este destino asiático son los jóvenes y de crianza de calidad contrastada.

El Reino Unido, con 8,3 millones de litros, y Francia, con cinco millones, son otros mercados en los que el consumo de vino representa una partida muy importante en las ventas de la DO «Valencia», que ocupa en ellos el segundo puesto en el ranking nacional.

Por tipos de vino, la DO «Valencia» se ha convertido en el primer exportador nacional de vino blanco embotellado, con unas ventas cercanas a los ocho millones de litros, volumen que supone el 24% del total nacional que se vende en el mercado exterior. El Reino Unido, Suiza y Francia son los principales consumidores de este caldo.

Etiquetas:

do Valencia vinos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones