Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Madrid reúne a los representantes de las Agencias de Seguridad Alimentaria de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 octubre de 2003
Entre los temas que se discutieron en la reunión destaca uno impulsado por España: la apertura de un debate en el Comité Consultivo sobre los alimentos funcionales (nutracéuticos). Se trata de productos que comparten características del marco alimentario y del farmacéutico. De ahí las denominaciones, más o menos al uso, aún sin base legal concreta, de border products, nutriceutical products y similares.

En todos los casos se ha pretendido encontrar un marco legal bajo los conceptos como los "Complementos de la Dieta", "Suplementos Dietéticos" o "Integradores". Se trata de una categoría de productos cuyo Análisis de Riesgos (especialmente su evaluación y su gestión) plantea necesidades específicas. También se ha tratado el estado de situación de los trabajos de constitución de la base de datos sobre el contenido de acrilamida en productos alimenticios.

Durante la reunión se han constituido dos grupos de trabajo. El primero de ellos sobre Comunicación (estrategias de comunicación de riesgos alimentarios) y un segundo grupo que se dedicará al diseño y establecimiento de medios electrónicos de intercambio de información y documentación, con el objetivo de crear una red potente entre la EFSA y los países de la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones