Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Más de 10.000 escolares madrileños aprenden a desayunar de forma saludable

Un 2% de los niños de entre 6 y 9 años acude al colegio sin haber tomado ningún alimento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
Según la viceconsejera de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo, Belén Prado, este programa trata de corregir las deficiencias nutricionales de los escolares, ya que, según los informes de Salud Pública, un 2% de los niños de entre 6 y 9 años acude al colegio sin haber tomado ningún alimento. Esta cifra se incrementa a medida que los niños se hacen mayores, de modo que el 14% de los adolescentes de entre 14 y 18 años no desayuna.

Por ello, Prado considera necesario intervenir en las edades más tempranas, que es cuando se adoptan buenos hábitos de alimentación, y recuerda que está demostrado que un desayuno equilibrado y realizado a diario tiene repercusiones positivas en el mantenimiento de la salud, y probablemente en el rendimiento físico e intelectual.

Los nutricionistas han observado que aquellas personas que normalmente realizan un desayuno deficiente pueden desarrollar hábitos incorrectos que podrían estar relacionados con un mayor riesgo de obesidad. En la población infantil, existen datos que corroboran que los niños obesos omiten con mayor frecuencia el desayuno y tienen un reparto de la energía a lo largo del día más desfavorable que los no obesos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones