Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Más de 2.100 productos agroalimentarios cuentan con el sello de Calidad Certificada de la Junta de Andalucía

El distintivo acredita que estos productos superan los requisitos obligatorios exigidos por la normativa en vigor y respetan el medio ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 agosto de 2010

Esta marca se creó por parte del Gobierno andaluz en 2001 para identificar los productos agroalimentarios y pesqueros con un alto nivel de calidad. La Junta atribuyó el aumento de los productos que ostentan el distintivo Calidad Certificada a las acciones promocionales puestas en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca para dar a conocer a los empresarios y consumidores las ventajas de estos productos.

Las empresas que solicitan el uso de la Calidad Certificada lo hacen para productos que están amparados a su vez por una Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o Especialidad Tradicional Garantizada, o bien proceden de producciones ecológicas que están certificadas por un organismo autorizado y registrado por la Consejería de Agricultura y Pesca. Contar con una de estas certificaciones es uno de los requisitos para utilizar el sello, que se concede por un periodo inicial de cinco años renovables.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones