Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Más de la mitad de los madrileños no toma tres raciones al día de frutas o verduras

El consumo medio per cápita de estos dos alimentos es de 2,4 raciones diarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2006
Este trabajo revela que el consumo de fruta fresca es el que más está descendiendo en los últimos años de todos los grupos de edad. En concreto, la proporción de personas que no ha consumido ninguna ración de fruta aumenta un 29,3% en hombres y un 24,1% en mujeres, gracias a los registros del grupo de edad de 18 a 44 años.

El consumo de verduras habría aumentado ligeramente desde 1995, lo que supone que, en conjunto, la proporción de personas con ingestas inferiores a tres raciones de fruta (zumos incluidos) y verduras se mantenga bastante estable.

Otro de los grupos que aborda el informe es el de la leche y sus derivados, cuyo consumo medio per cápita es de 2,2 raciones diarias. Sólo el 4% confesó no haber ingerido lácteos.

En cuanto a las galletas, bollería y productos de pastelería, el informe indica que la ingesta media es de 0,6 raciones por día, pero el 51,9% de los consultados dijo haber comido algún alimento de este grupo. En el 11,1% de los casos consistió en el consumo de dos o más raciones diarias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones