Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Mayor financiación para el estudio del genoma de cítricos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 septiembre de 2003
Según Antonio Rodríguez, secretario autonómico, "la aplicación de estos trabajos de investigación repercutirá en el incremento del prestigio de los cítricos de la Comunidad Valenciana, al poder obtener los beneficios que la revolución biológica y tecnológica está generando". Según fuentes de la Consejería de Agricultura valenciana, la comunidad inauguró recientemente el centro de Genómica,, dirigido a mejorar genéticamente las especies cultivadas en la comunidad.

No sólo los cítricos son objeto de investigación. Otros alimentos como el arroz, los frutales y las hortalizas reciben especial atención por parte de los científicos. Por otro lado, Rodríguez ha asegurado que las inversiones comprometidas por el INIA se destinarán a infraestructuras científicas para el IVIA.

En este sentido, ha destacado la necesidad de continuar en el proceso de creación de Agroalimed, "proyecto de investigación dirigido a unir los esfuerzos de los principales centros de I+D+I agroalimentaria en la comunidad valenciana". Según Rodríguez, el objetivos de Agroalimed es "crear un núcleo científico que lidere y coordine proyectos estratégicos de interés en agricultura y alimentación en el área mediterránea", según informa Antama.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones