Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Medio Ambiente convoca subvenciones para desarrollar nuevos mercados pesqueros

Las ayudas pretenden también impulsar la promoción de productos de la pesca y la acuicultura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 mayo de 2008
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura para este año, cuya cuantía máxima no podrá rebasar la cantidad de 1.257.630 euros.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura, cuyas acciones se promuevan en más de una comunidad autónoma, o cuyo ámbito de promoción sea el territorio nacional.

La orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) detalla que las citadas acciones deberán haber sido realizadas entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008. Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta serán el fomento del consumo de productos poco utilizados, el fomento de la comercialización de producciones tradicionales obtenidas o elaboradas de forma artesanal, el impulso del desarrollo de las denominaciones de calidad, la contribución a una adecuada información al consumidor, y la promoción del consumo de productos obtenidos mediante métodos respetuosos con el medio ambiente.

Las subvenciones, otorgadas a través del Fondo de Regulación y Organización del Mercado y Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), podrán solicitarse hasta el próximo 16 de junio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones