Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Medio Ambiente ordena nuevas medidas ante la reaparición de la lengua azul

Se detecta un reinicio de la actividad de Culicoides en las zonas calificadas como «estacionalmente libres»

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 mayo de 2008

El Ministerio de Medio Ambiente explica en una nota que la nueva orden establece los requisitos para los movimientos hacia zona libre de los animales de especies sensibles procedentes de la zona restringida, tanto para vida como para sacrificio, así como las condiciones de movimiento entre zonas restringidas con diferentes serotipos.

Con respecto a la orden anterior se introducen como novedad condiciones específicas para el movimiento de animales hacia mercados situados en zona libre, y desde ellos los movimientos directos a mataderos. Además se regulan las condiciones en las que deben permanecer las reses de lidia, no sólo en zona libre, sino también en una zona restringida en la que circule un serotipo o serotipos distintos a los de la zona restringida de procedencia.

Asimismo se modifica la zona de restricción para el serotipo 1, que incluye nuevas comarcas tras la detección de circulación viral del serotipo 1 del virus de la lengua azul en la zona de restricción de Asturias. Por otra parte, se continúa aplicando el programa de vacunación de los animales frente a los serotipos presentes en las zonas de restricción.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones