Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Medio Ambiente y la industria de la alimentación animal abordan las novedades del sector

Analizan los resultados de la auditoría que ha evaluado la calidad de los sistemas de análisis de peligros en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 abril de 2011
alimentación animal y del sector primario para abordar las principales novedades que afectan al sector.

En la reunión se trató la evolución de los precios de las principales materias primas utilizadas en alimentación animal para poder evaluar el impacto que pueda tener este comportamiento en el precio final de los piensos. También se informó sobre las principales conclusiones que se pueden extraer del resultado de la auditoría llevada a cabo en España durante el pasado mes de febrero, donde se ha evaluado el grado de implementación y la calidad de los sistemas de análisis de peligros y puntos críticos de control en los establecimientos del sector de alimentación animal.

El encuentro sirvió además para presentar un resumen de las actividades de la red de alerta para piensos en el año 2010, así como de las últimas notificaciones relacionadas con el sector de la alimentación animal que se han comunicado a través del sistema RASFF (Red de alerta para alimentos y piensos) y de las actuaciones llevadas a cabo en este ámbito. En este punto se abordó el documento de trabajo de la Comisión Europea (CE) en el que se recoge una propuesta de control de dioxinas en grasas, aceites y productos derivados, como consecuencia de la alerta de dioxinas ocurrida en Alemania a finales del pasado año 2010.

Por último, los asistentes a la reunión recibieron información sobre la situación de la autorización de ciertos organismos modificados genéticamente y de las nuevas propuestas del Ejecutivo comunitario en este tema.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones