Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Medio centenar de países y organizaciones aprueban ayuda urgente para mejorar la seguridad alimentaria en Haití

Se busca el reforzamiento de la nutrición y la rápida reactivación de la producción agrícola y rural

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 julio de 2008
Con el fin de reforzar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en Haití, más de 50 países y organizaciones internacionales aprobaron ayer en Madrid un programa de ayuda urgente a ese país caribeño. El esquema de asistencia fue decidido por la Conferencia sobre Seguridad Alimentaria para Haití, copresidida por Argentina y Francia y auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los donantes expresaron su objetivo de responder a corto, medio y largo plazo a las necesidades de la población haitiana a través de medidas que permitan asegurar la ayuda alimentaria a la población y avanzar hacia la seguridad alimentaria. Asimismo, buscan el reforzamiento de la nutrición y la rápida reactivación de la producción agrícola y rural por medio de inversiones que promuevan cambios estructurales y sostenibles, según indica el documento que recoge las conclusiones del encuentro.

En esta cita se acordó además la celebración de una reunión de alto nivel para poner en marcha el programa de apoyo a Haití, que está enfocado hacia la población más vulnerable.

La conferencia en la capital española ha servido para lanzar una advertencia sobre la gravedad de los problemas que afectan al país antillano, en particular por las consecuencias del incremento de los precios de los productos alimenticios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones