Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Medio Rural y el ICEX seguirán colaborando en la promoción de los alimentos españoles en el exterior

Los sectores prioritarios serán vino, frutas y hortalizas, aceite de oliva y productos ecológicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 mayo de 2009

El acuerdo, que renueva el suscrito en 2006 por ambas partes, inicia una nueva etapa de colaboración en la que se reforzarán las líneas estratégicas del anterior acuerdo y se establecerán como nuevos sectores prioritarios los del vino, las frutas y hortalizas, el aceite de oliva y los productos ecológicos.

“El convenio busca favorecer el acceso de los productos agroalimentarios españoles a nuevos mercados emergentes, como India, China o Rusia, en los que las exportaciones españolas siguen creciendo y para los que hay grandes expectativas. Todo ello sin olvidar afianzar el mercado de la Unión Europea (UE), tradicional destino y principal consumidor de los productos agroalimentarios españoles”, explica el Ministerio.

Las dos partes firmantes valoraron muy positivamente el marco de trabajo que estableció el convenio de 2006 y coincidieron en destacar su importancia a la hora de coordinar numerosos aspectos de la promoción exterior agroalimentaria, como la presencia en ferias, por ejemplo.

Líneas de actuación

El nuevo convenio, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2010 y podrá prorrogarse hasta un período máximo de cinco años, “servirá para optimizar los recursos disponibles para la promoción exterior agroalimentaria, así como para potenciar y complementar políticas en esta materia”, apunta el Ministerio.

Las principales vías de actuación serán identificar, mediante el intercambio de criterios y opiniones, las líneas de mejora de la promoción exterior del sector agroalimentario; incrementar la eficacia de la actividad promocional del sector, y diseñar conjuntamente las acciones de promoción; negociar acuerdos para el sector agroalimentario.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones