Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Mejorar el conocimiento y la calidad de los productos alimenticios, objetivo de los Premios `Alimentos de España´

Los galardones se dirigen a la restauración, los medios de comunicación y la promoción agroalimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 septiembre de 2005
Estos galardones, con los que se pretende estimular la calidad, la difusión y la utilización de los alimentos nacionales, se dirigen a la restauración, los medios de comunicación y la promoción agroalimentaria.

Por una parte, se premiarán los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, la producción, transformación y comercialización, el respeto al medio ambiente, las propiedades, el valor nutritivo, y los aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos.

En la categoría de restauración, se premiará al establecimiento que más haya destacado en cualquier país del mundo por potenciar el empleo, la presentación, la innovación y el buen uso de los alimentos en la gastronomía.

Igualmente, se premiará al local que mejor potencie la presentación, selección, conservación y servicio de los vinos, y contribuya a fomentar un mayor conocimiento de los caldos españoles con indicación geográfica.

Dentro de este apartado también se concederá un premio al mejor establecimiento en el medio rural que potencie la presentación, innovación y buen uso de los productos alimenticios locales y regionales, contribuyendo con ello al desarrollo de su ámbito geográfico.

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2005, tras lo cual un jurado compuesto por profesionales de las distintas áreas otorgará los diferentes premios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones