Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Murcia acoge la mayor jornada de transferencia de tecnología alimentaria de Europa

Se abordará el uso de sensores en la industria alimentaria y las nuevas aplicaciones tecnológicas de los infrarrojos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 octubre de 2007
Murcia es escenario estos días de la mayor jornada de transferencia de tecnología alimentaria que se organiza en Europa. Así lo expresó ayer la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, en su discurso de inauguración de la tercera edición del Simposio sobre Tecnología Alimentaria y las III Jornadas de Transferencia de Tecnología Internacional en Alimentación 'Murcia Food Brokerage Event'.

Ambos eventos reúnen en Murcia a 350 empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa. García se mostró convencida de que estas jornadas «servirán como punto de encuentro entre empresas, centros de investigación y otros organismos, que faciliten acuerdos de cooperación en materia de transferencia de tecnología en uno de los sectores clave de nuestra economía, la industria agroalimentaria».

El simposio cuenta con la participación de especialistas en materia alimentaria de varios centros de investigación y universidades de España y Europa. En las ponencias se abordarán la utilización de sensores en la industria alimentaria, las nuevas aplicaciones tecnológicas de los infrarrojos y fluidos supercríticos, y la valorización de subproductos de la propia industria alimentaria.

De forma paralela al simposio, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acoge las jornadas 'Murcia Food Brokerage Event' que se han estructurado en tres áreas de actuación: calidad y seguridad alimentaria, biotecnología, y envases y tecnología de conservación. Este evento servirá para que empresas provenientes de diferentes países europeos mantengan reuniones bilaterales con el fin de establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones