Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Murcia experimentará el control del pulgón en invernaderos de pimiento mediante métodos biológicos

Esta plaga es el principal problema fitosanitario para los productores de cultivo ecológico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 diciembre de 2009

En dicha reunión se presentaron los resultados obtenidos durante la campaña 2009 y la planificación de los ensayos previstos para 2010. Estas experiencias, unidas a las desarrolladas en campañas anteriores con el empleo de planta injerta en el cultivo del pimiento en invernadero, servirán para potenciar los programas de control fitosanitario basados en la reducción del empleo de productos de síntesis química, “que tienen una especial relevancia para los productores de cultivo ecológico de la zona costera del campo de Cartagena”, señaló García Lidón.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria destacó que los trabajos realizados en el Centro de Demostración y Transferencia Agraria “El Mirador” pretenden introducir las nuevas tecnologías en el sector agrario. Su objetivo es conseguir unas producciones competitivas, de mayor calidad y garantía sanitaria, apuntó. En este sentido, señaló que llevar a cabo experiencias bajo las mismas condiciones agroclimáticas de la zona de producción permite una rápida transferencia de resultados y una eficaz aplicación en las explotaciones situadas en la comarca de influencia.

Las citadas cooperativas, integradas en la Federación de Cooperativas de Murcia (Fecoam), representan a un colectivo de más de 364 agricultores con una superficie de 385 hectáreas de cultivo de pimiento en invernadero y 4.000 hectáreas al aire libre dedicadas al cultivo de hortalizas y cítricos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones