Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Navarra aprueba ayudas de 200.000 euros para implantar sistemas de trazabilidad

El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y la información a los consumidores sobre el proceso de elaboración de los productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 abril de 2008
«Estas explotaciones agrarias, por estar al inicio de la cadena alimentaria, son proveedores obligados de materia prima a todos los demás sectores, repercutiendo su sistema de trazabilidad en la gestión del resto de los operadores», señala la nota. A la convocatoria de ayudas podrán acogerse las explotaciones para realizar inversiones en la informatización y automatización de sus sistemas de gestión de datos y en la formación de su personal.

«Asegurar el cumplimiento conforme a la legislación vigente sobre seguridad alimentaria implica en algunas empresas poner en marcha actuaciones formativas y modificar parte del equipamiento, así como los sistemas de gestión y relaciones con los proveedores y clientes existentes», precisa el Gobierno navarro. Las ayudas podrán cubrir hasta el 40% de las inversiones, hasta un máximo de 60.000 euros, y el 75% del coste de la formación de los trabajadores con un máximo de 6.000 euros.

La trazabilidad es una obligación de todos los agentes de la cadena alimenticia. Se trata de una herramienta de gestión que garantiza la seguridad alimentaria al almacenar, ordenar y proporcionar de manera continua datos fundamentales del itinerario de los productos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones