Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Navarra crea una asociación de empresarios ecológicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 octubre de 2002
La constitución de esta nueva asociación es una iniciativa de empresarios de diversos sectores como el de vinos, conservas, aceites, frutas y verduras, carnes, panadería y confitería, entre otros. Su principal objetivo es desarrollar el sector de la producción ecológica, especialmente el que concierne al mercado local.

Además, la iniciativa pretende dar a conocer sus productos y su forma de trabajar en el ámbito ecológico, organizando por ejemplo degustaciones públicas, asistencias a ferias o mediante un acuerdo firmado con un grupo de hoteles rurales, según informa BioFach.

Por otra parte, las empresas británicas dedicadas a la producción ecológica estudia la posibilidad de reducir parte de sus importaciones de productos ecológicos del 65% al 45% para alcanzar la meta presentada en la campaña nacional "Buy British". La Soil Association pretende conseguir, para el 2004, que todos los productos cárnicos y lácteos sean de producción nacional.

Hasta ahora, el Reino Unido ha significado para Dinamarca un buen mercado de exportación, llegando al 40% de sus exportaciones (en carne hasta el 60%), según información del "Ökomarkt Forum". Por el contrario, las exportaciones de Dinamarca a Alemania continúan incrementándose.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones