Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Navarra estudia incrementar las ayudas a las empresas agroalimentarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 marzo de 2004
Según Gonzalo Arguilé, consejero de Agricultura, en los tres últimos años se han invertido 271 millones de euros en la industria agroalimentaria aragonesa con más de 370 proyectos, el 85% de los cuales está ubicado en el medio rural. Por su parte, el presidente de la AIAA, Carlos Campillo, considera que el sector agroalimentario aragonés transforma muy poco todavía y que hay que trabajar para introducir las empresas en las certificaciones de calidad porque el consumidor pide "seguridad, calidad contrastada y productos baratos".

La publicación de una guía pretende ser útil para las más de cien empresas asociadas, que aparecen representadas en base a la naturaleza de sus productos. Esta estratificación responde a aguas minerales y bebidas refrescantes, cerveza, vinos, carnes y elaborados cárnicos, leche y productos lácteos, vegetales congelados y en conserva, harinas y derivados, pan, pastelería, bollería y repostería, cacao, chocolate, dulces y confitería, aceitunas y encurtidos, aceite de oliva y alimentación diversa.

Además, la guía también incluye una relación de laboratorios agroalimentarios aragoneses, e información de la Asociación Turolense de Industrias Agroalimentarias. Cada una de las empresas integrantes posee una ficha técnica con información práctica que va desde la dirección y contactos de la razón social, responsables, países donde comercializa sus productos, facturación, número de empleados y actividad desarrollada a la que se dedica, entre otros.

Según Campillo, "en esta guía se puede encontrar el fruto del trabajo de los profesionales de este sector, los productos que definen y dan personalidad a Aragón como región agroalimentaria, así como las empresas que responden diariamente al reto de ofrecer a los mercados productos novedosos, con más calidad y mayor seguridad".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones