Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

NEIKER y PRIONICS cierran un acuerdo de colaboración científica para el diagnóstico de las Encefalopatías Espongiformes

Según sus promotores, el convenio permitirá una disminución del tiempo de diagnóstico en las 30.000 reses que se analizan cada año en la CAE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 octubre de 2005
La colaboración entre NEIKER y PRIONICS en la detección de casos de Encefalopatía Espongiformese remonta a hace cinco años, claro signo de la confianza que NEIKER y los consumidores en último término, tienen en PRIONICS, empresa número uno en el mundo en técnicas analíticas rápidas de Encefalopatías Espongiformes Bovinas.

NEIKER, designado por el Departamento de Agricultura y Pesca para la realización de las pruebas de diagnóstico de dichas encefalopatías y otras Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, tiene entre sus fines la investigación y desarrollo agrario, proporcionando herramientas de gestión a las explotaciones agrarias y medios para satisfacer los requisitos de calidad de la industria transformadora agroalimentaria, dando respuesta a las amenazas biológicas del propio sistema productivo.

Tres referentes avalan a los laboratorios Neiker. Por una parte, cuentan con una infraestructura dotada de los últimos avances tecnológicos que permiten un elevado nivel de precisión. Por otro lado, cuentan con una plantilla de profesionales con una larga experiencia en el sector. Por último, destacan sus colaboraciones con empresas como PRIONICS que aseguran con sus técnicas de análisis una alta fiabilidad.

Este convenio de colaboración entre el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, NEIKER y PRIONICS, supone, según sus signatarios, un paso adelante en la protección de los consumidores, ya que, tal y como aseguran, supondrá una reducción en los tiempos de análisis de las muestras de 5 a 3 horas, con posibilidad de entrega de resultados en 24 horas frente a 36 en las que se hacía hasta ahora.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones