Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Nueva York planea prohibir los alimentos que contengan grasas trans en los restaurantes

Las autoridades dicen que son responsables de al menos 500 muertes por enfermedades cardiovasculares en la ciudad cada año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 octubre de 2006
Los ácidos transgrasos son compuestos que se producen artificialmente durante el proceso de elaboración de ciertos alimentos. Este proceso añade hidrógeno al aceite vegetal para evitar que se vuelva rancio y para convertirlo en sólido.

Según los expertos, estos ácidos pueden ser particularmente peligrosos para el corazón, ya que pueden obstruir las arterias. Entre los alimentos que contienen ácidos transgrasos se encuentran la margarina, las comidas rápidas, y los productos horneados, procesados y fritos.

Durante más de un año se ha llevado a cabo en Nueva York un programa voluntario en los 20.000 restaurantes y establecimientos de comida rápida de la ciudad para eliminar los ácidos transgrasos de los alimentos que sirven. Esta iniciativa no ha sido muy exitosa, por lo que se están llevando a cabo audiencias públicas para discutir una nueva ley que prohibiría la presencia de dichas grasas en los menús.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones