Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Nuevas investigaciones demuestran las ventajas de la fruta y la verdura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 septiembre de 2003
El nuevo estudio, CARDIO 2000, ha explorado la relación entre el consumo diario de frutas y verduras y la aparición de enfermedades coronarias. El estudio se ha realizado entre los años 2000-2002 en 848 pacientes coronarios y 1078 más sin problemas de salud. La frecuencia de consumo ha sido cuantificada en base al número de veces por mes que se ha consumido el producto en cuestión.

Los datos han revelado, según los expertos, que los que han consumido cinco o más piezas de fruta al día tenían un riesgo cardíaco un 72% inferior que los que han consumido una o ninguna pieza de fruta diaria. Así, el consumo de verdura tres días a la semana también ha reducido un 70% el riesgo a sufrir ataques coronarios, según informa Nutraingredients.

"El 19% de las personas estudiadas han reducido el riesgo de desarrollo de síndromes coronarios por cada porción adicional al día de verdura", aseguran Demóstenes Panagiotakos y Christina Chrysohoou, Escuela de Medicina en la Universidad de Atenas, que han participado esta semana en el encuentro de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Viena.

Las investigaciones han demostrado, sin embargo, que el papel de las vitaminas es fundamental para conseguir estos beneficios, así como su presencia en cantidades altas en la fruta y la verdura. Lo que parece evidente es que una dieta alta en fruta, verduras y legumbres sí está relacionado con ventajas cardiovasculares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones