Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Nuevas medidas comunitarias de importación de productos de la pesca y de la acuicultura procedentes de Rusia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 octubre de 2002
Este Comité deberá comprobar y certificar la conformidad de los productos de pesca y de la acuicultura, cuyos envíos deberán ir acompañados de un certificado sanitario original numerado, cumplimentado, fechado y firmado y en el que se harán constar entre otros, los productos de la pesca de Rusia que se destinen a la exportación a la Comunidad Europea, excepto los moluscos bivalvos, los equinodermos, los tunicados y los gasterópodods marinos.

El certificado deberá incluir la especie, el tipo de envasado en el que se transporta, el número de envases y el origen de los productos. En este sentido, los productos deberán proceder de establecimientos, buques factoría o almacenes frigoríficos autorizados o buques congeladores registrados.

Además, cada uno de los embalajes, excepto en el caso de los productos de pesca congelados a granel y destinados a la fabricación de conservas, deberá llevar escrito el nombre "RUSIA" y el número de autorización o registro del establecimiento, buque factoría, almacén frigorífico o buque congelador de origen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones