Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Nuevos compuestos controlan los ataques a la vid

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 noviembre de 2003
Patólogos del ARS, entre ellos Sally M. Schneider, han estado ensayando varios compuestos que podrían ser alternativas eficaces, disponibles y ambientalmente aceptables al bromuro de metilo, que es el que utilizan actualmente los productores de vid en viveros.

La causa de la sustitución del bromuro de metilo responde a la necesidad de reducir los efectos que tiene este producto químico en el medio ambiente. Los expertos han explotado el poder de productos químicos alternativos para eliminar los nematodos "root knot". Estos gusanos, casi transparentes, se alimentan de las raíces de las plantas e interfieren en la habilidad de las raíces de absorber agua y sustancias nutritivas.

Según las investigaciones, la mezcla de lo que denominan chloropicrin 1,3-dichloroporpone junto con chloropicrin Telone C35 ha sido tan eficaz como el bromuro de metilo y plástico. La aplicación de los compuestos alternativos ha permitido la eliminación de los nematodos a los nueve meses durante la temporada de cosecha. Según los expertos, algunos de estos productos ya se están utilizando para proteger otras cosechas.

Etiquetas:

ars nematodos vid

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones