Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Nuevos estudios muestran que la leche de cabra es más beneficiosa que la de vaca

Expertos de la Universidad de Granada han examinado aspectos como la biodisponibilidad de hierro, calcio, fósforo y magnesio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 agosto de 2007
El trabajo, publicado en Internationa Dairy Journal y Journal Dairy Science, se ha centrado en el estudio comparativo de las propiedades nutricionales de la leche de cabra respecto a la de vaca, con un contenido normal o enriquecidas en calcio. Para ello, han usado la técnica de balance metabólico en ratas con anemia ferropénica nutricional inducida experimentalmente, y otro grupo empleado como control. Los resultados obtenidos revelan que la desmineralización ósea provocada por la anemia ferropénica re recupera mejor con la leche de cabra, debido sobre todo de los mejores niveles de la hormona paratifoidea, encargada de regular el equilibrio de calcio en el organismo.

Según las investigaciones, el consumo habitual de leche de cabra (alimento natural con unas características nutricionales altamente beneficiosas) «tiene efectos positivos sobre el metabolismo mineral y la mineralización ósea en la rata». A pesar de las investigaciones, los expertos advierten que «todavía se requieren estudios en humanos para confirmar los hallazgos obtenidos en la rata».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones