Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Nuevos proyectos europeos garantizan el control de los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 septiembre de 2003
Estos nuevos proyectos permitirán a Azti, fundación dedicada al desarrollo social y económico del sector pesquero y alimentario, llevar el laboratorio a la industria alimentaria facilitando los controles de alimentos en este sector, y que éste vaya adaptándose al Libro Blanco de la Seguridad Alimentaria. El objetivo es, según Azti, desarrollar métodos analíticos de nueva generación basados en la micro y la nanotecnología y las soluciones que estas técnicas ofrecen.

Azti tiene previsto participar en las aplicaciones a pesticidas, patógenos y frescura del pescado. En este sentido, la presencia de sustancias químicas (antibióticos, pesticidas y micotoxinas) y los microorganismos vivos (patógenos) han sido considerados los temas de mayor importancia para ser estudiados desde el punto de vista de seguridad alimentaria. Así, está previsto abordar temas como el control de la calidad del producto.

Uno de los proyectos, GOODFood, está constituido por un consorcio de organizaciones multidisciplinar con diferentes especialidades y conocimientos del norte y sur de Europa y está previsto que se desarrolle durante los próximos 4 años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones