Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Perú acoge la XXII Reunión Mundial del Grupo consultor Internacional de Vitamina A

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 noviembre de 2004
Según los expertos, la deficiencia de nutrientes como la vitamina A, hierro y zinc es un problema mundial que afecta sobre todo a los niños, adolescentes, mujeres en edad fértil y adultos mayores en áreas rurales y urbano-marginales de los países en vías de desarrollo, debido al bajo consumo de alimentos ricos en estos micronutrientes, a infecciones frecuentes y a la mala absorción.

Tras la XXII Reunión IVACG está previsto realizar dos Simposios Internacionales, uno del Grupo Consultor Internacional de Anemia Nutricional (INACG) y otro del Grupo Consultor Internacional de Zinc (IZiNCG), donde los expertos analizarán la situación mundial y las intervenciones requeridas en la prevención y control de la anemia nutricional y la deficiencia de zinc.


Falta de hierro

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el hierro es la causa más importante de anemia, y una de las deficiencias de micronutrientes más críticas de todo el mundo. Los expertos aseguran que la falta de aprendizaje o bajo rendimiento escolar está directamente relacionada con la deficiencia de hierro (anemia ferropénica). Manuel Peña Escobar, representante en Perú de la OPS, afirma que el hierro se encuentra en los alimentos de origen animal como las carnes (res, pollo, pescado) y las vísceras como el hígado y el corazón.

Peña recomienda una alimentación equilibrada que incluya además de carnes, cereales reforzados con hierro, verduras y frutas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones