Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Pesca inicia la campaña de promoción de los productos pesqueros congelados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 octubre de 2003
Bajo el lema "Pescado congelado, de mil maneras", la campaña se dirige a dos sectores fundamentales: el público en general y los profesionales vinculados a los ámbitos de la hostelería y el catering. En el primer caso, la estrategia publicitaria se centrará en la televisión, con 675.000 millones de euros. La campaña se complementa con un anuncio en revistas dirigidas al sector productor y comercializador.

La iniciativa pretende transmitir a todos las ventajas de los pescados y mariscos congelados de una forma divertida e innovadora, enfatizando todos los posibles usos de pescado congelado en la dieta de cada día, al demostrar que el pescado congelado, un producto práctico y sencillo, se puede toma a la plancha, a la parrilla, al horno, al vapor, frito, rebozado, revuelto, en salsa, adobado, a la sal, entre otros.

En relación a las actuaciones dirigidas al sector de catering y hostelería, la acción promocional tiene como objetivo incrementar la presencia de los productos pesqueros congelados en las preparaciones que confeccionan ambos sectores. La iniciativa del sector y del FROM se produce en un momento en el que está constatando, según los últimos datos del panel de consumo del MAPA, la recuperación del consumo de pescados y mariscos congelados en el hogar.

Según los últimos datos del MAPA, en 2002 fueron consumidas en los hogares españoles 132.244 toneladas de pescado congelado, cifra que representa un crecimiento del 13% respecto al año anterior y un valor económico de 753,83 millones de euros. La campaña iniciada ahora destaca la competitiva relación calidad/precio que ofrecen estos productos y otras ventajas no menos importantes, como su disponibilidad permanente, al no depender de la temporada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones