Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Polonia registra un nuevo caso de gripe aviar

Todas las granjas afectadas continúan sometidas a estrictas medidas de seguridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 diciembre de 2007
Las autoridades polacas confirmaron ayer un nuevo caso del virus H5N1 de la gripe aviar en una granja avícola del centro del país, en la misma zona (región de Mazowia) donde se registraron las anteriores infecciones.

El ministro polaco de Agricultura, Marek Sawicki, aseguró en rueda de prensa que el problema que sufre Polonia «es más económico que de salud pública». Para tratar de tranquilizar a la población y evitar el desplome total del sector avícola, recordó que «si se cocinan bien la carne y los huevos, no debe de haber ningún problema».

Sawicki rechazó la posibilidad de que se haya producido un sabotaje, planteada por algunos periodistas, que consideraron sospechoso que los casos se hayan sucedido con tanta rapidez y siempre en la misma zona. Todas las granjas afectadas continúan sometidas a estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar nuevas infecciones. Se estima que los brotes del virus H1N5 pueden provocar pérdidas superiores a los 2,5 millones de euros.

El pasado 3 de diciembre, la Comisión Europea decidió prohibir las importaciones polacas de carne de ave procedentes de la región afectada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones