Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Presentada la ONG ‘Nutrición sin Fronteras’

Tiene como objetivo disminuir las desigualdades en materia de nutrición

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 noviembre de 2005
«La idea de creación de esta ONG surgió de la necesidad de abordar la cooperación y la ayuda humanitaria desde el ámbito de la nutrición comunitaria, a través de intervenciones sencillas y de bajo coste adaptadas a cada colectivo, que pueden reducir la desnutrición en los países en desarrollo», ha reconocido Lluís Serra Majem, director del Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria del PCB.

Está previsto que la organización lleve a cabo distintas actividades, como cursos de diversidad cultural y alimentación dirigidas tanto a la población inmigrante como al personal sanitario, al docente y a los profesionales de la cooperación y la ayuda humanitaria. Además, intervendrá en proyectos de cooperación integral y codesarrollo en Gambia y Senegal orientados a la nutrición maternoinfantil.

También está previsto que se desarrollen proyectos de intervención nutricional y social en la población infantil marginal del Paraguay en colaboración con otras ONG, o cursos impartidos por expertos universitarios en nutrición y cooperación con el objetivo de capacitar al cooperante en temas de diagnóstico e intervención nutricional en comunidades desfavorecidas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones