Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Productores británicos demandan mayor honestidad en el etiquetado de alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 febrero de 2003
Especial crítica recibe el etiquetado de los productos ecológicos que se encuentran en el mercado. En la mayoría de los casos, la información que acompaña a este tipo de alimentos y, por extensión, a otros productos, ha sido calificada por la NCC de "engañosa". "Muchos de los logos y reclamos que acompañan a los alimentos pueden crear confusión", reconoce Rosemary Hignett, responsable de Etiquetado de Alimentos de la Agencia de Alimentos británica (FSA, en sus siglas inglesas).

Todo ello demuestra la necesidad de ayudar a las empresas para que aplique un etiquetado riguroso y específico. Por este motivo, la FSA recomienda la aprobación de una serie de medidas que incluyan un código de prácticas de etiquetado de alimentos destinado a acabar con la confusión. De esta manera, los consumidores podrán disponer de una información clara y eficaz.

La FSA y la NCC trabajan conjuntamente en el desarrollo y promoción de un etiquetado honesto. Con la ayuda de las organizaciones de consumidores, la industria alimenticia debe también facilitar los trabajos para que la adopción de un código de buenas prácticas de etiquetado sea lo más rápida posible. Los trabajos mantienen así los esfuerzos iniciados el año pasado, cuando la Asociación de Consumidores del Reino Unido impulsó la campaña "Un etiquetado honesto", informa Nutraingredients.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones