Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Propollo retira del mercado entre 3.000 y 4.000 toneladas de carne de ave por la caída de la demanda

La actividad en los mataderos ha bajado un 20% en pollos enteros y entre un 10% y un 12% en troceados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 noviembre de 2005
Este excedente se congelará en cámaras frigoríficas para destinarlo al consumo «en el momento en que los mercados tengan una demanda mayor a la oferta», señaló el presidente de Propollo, Federico Félix, quien reclama a la Unión Europa (UE) que arbitre medidas «excepcionales» debido a la «excepcionalidad» del momento.

Félix cree que «se ha creado una alarma estúpida que ha perjudicado seriamente a nuestro sector y ha beneficiado a otros». Los gallineros españoles son instalaciones modernas que cumplen todos los requisitos exigidos y que «no necesitan ningún tipo de atención especial», aseveró.

Mataderos

Igualmente, la actividad en los mataderos ha bajado en las dos últimas semanas un 20% en pollos enteros y entre un 10% y un 12% en troceados, por lo que el sector no descarta que haya que acometer regulaciones de empleo si las ventas siguen bajando.

«Si esa actividad merma no habrá más remedio que hacer regulaciones», señala Claudio Arenas, presidente de la Asociación de Mataderos y Salas de Despiece de Aves y Conejos (Amaco), quien asegura que la cabaña avícola española no tiene ningún problema en la actualidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones