Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Recomiendan mejorar las prácticas de higiene en el hogar para reducir los brotes alimentarios

Una guía recoge una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad alimentaria en casa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 mayo de 2009

seguridad alimentaria, aconsejó la doctora Isabel García Fajardo, autora del libro “Alimentos Seguros. Guía básica de Seguridad Alimentaria”, editado por el Foro Interalimentario. Este manual tiene como propósito “aumentar la confianza del consumidor, mejorar sus prácticas de higiene, reducir los brotes alimentarios y elegir los mejores productos”, apuntó la doctora.

Por ello, el libro recoge una serie de recomendaciones entre las que destacan la compra de alimentos en establecimientos “en los que se apliquen las prácticas de higiene adecuadas”; la adquisición de alimentos conservados adecuadamente y dentro del periodo de consumo preferente; guardar inmediatamente en el frigorífico los productos frescos, preparados y congelados; o descongelar los alimentos congelados lentamente en la nevera.

La guía aconseja igualmente limpiar las tablas de cortar, utensilios y encimeras después de manipular los alimentos; lavarse las manos antes de la preparación y después de ir al aseo o tocar animales domésticos; y tirar a la basura aquellos productos que estén caducados.

En la presentación del libro, el presidente del Foro Interalimentario, Ramón Calbet, resaltó que “son muchos los esfuerzos que la industria española realiza por ofrecer a la sociedad unos alimentos seguros y de calidad que, por desconocimiento o descuido en el cumplimiento de unas normas sencillas, pueden caer en saco roto”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones