Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Red Temática de Seguridad Alimentaria Espacio Pirenaico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 julio de 2004
RETSA ha sido creada dada la creciente necesidad de disponer de amplios conocimientos tanto científicos como epidemiológicos y de gestión en el campo de la seguridad alimentaria, que permitan informar correctamente al ciudadano en vez de potenciar su alarma. Esta necesidad surge de las nuevas demandas de los consumidores, cada vez más sensibilizados con las implicaciones de la alimentación en la salud, cada vez más sensibilizados con las implicaciones de la alimentación en la salud.

Todo ello ha hecho que cobren especial relevancia los niveles de calidad, servicio y satisfacción de los alimentos, y que conllevan un mayor control sobre las materias primas, procesos y productos finales. Los principales objetivos de RETSA son, entre otros, fomentar un mayor contacto e interconexión entre los laboratorios y centros tecnológicos que se ocupan de la seguridad alimentaria para crear un marco de cooperación científico-técnico en este campo.

´Además, se pretende aproximar los laboratorios y las empresas productoras y distribuidoras de alimentos, para una mayor seguridad y competitividad de los productos. También prevé colaborar con autoridades competentes en materia de seguridad alimentaria a nivel nacional y comunitarios, en particular con la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), en aspectos como el análisis de riesgos, recopilación de datos o la identificación de riesgos emergentes, informa AZTI.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones