Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Rusia detecta el posible octavo brote de gripe aviar

Han aparecido 75 aves muertas en un corral de la localidad de Rámenskoye

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 febrero de 2007
Los actuales siete focos afectan a distritos de la provincia de Moscú y se ha confirmado ya que se trata de la variante asiática del virus H5N1, la más peligrosa para el ser humano. Los primeros casos se detectaron el pasado viernes y el origen de todas las aves infectadas ha sido el mismo: el mercado avícola de Moscú, cuyas puertas permanecen cerradas.

El responsable del Servicio de Control Veterinario Federal, Nikolaí Vlásov, admitió ayer que es muy probable que se declaren nuevos brotes en los próximos días. Vlásov señaló, no obstante, que el problema afecta a corrales privados y no a las grandes factorías avícolas de la zona, en donde se han adoptado fuertes medidas para evitar que llegue la enfermedad.

Por esa misma razón, el jefe del Servicio Epidemiológico y de Sanidad de Rusia, Serguéi Oníshenko, animó a la población a seguir consumiendo carne de ave, ya que las tiendas y supermercados de la capital se abastecen de las grandes granjas. Al mismo tiempo, Oníshenko alertó del peligro que supone consumir aves procedentes de corrales privados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones