Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Rusia levanta parcialmente el veto al porcino español

Mantiene las restricciones sobre las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 mayo de 2009
El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia ha anunciado el levantamiento parcial de la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y sus derivados procedentes de España debido a la gripe A, aunque la enfermedad no se transmite por su consumo, tal y como han reiterado en numerosas ocasiones organismos internacionales como la OMS.

Sin embargo, se mantiene el veto para las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia, precisamente donde se han registrados más casos positivos de la enfermedad.

La nota emitida por las autoridades veterinarias rusas "considera posible permitir la importación a Rusia de cerdos vivos, carne de cerdo y productos porcinos sin tratamiento térmico de todas las provincias de España, a excepción de Barcelona, Sevilla y Valencia".

Este anuncio se produce una semana después de que el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, mantuviera negociaciones en la capital rusa y asegurara que "el problema está zanjado".

Según recordó Escribano, Rusia es el destino del 3% de la producción porcina española, es decir, 115.000 toneladas anuales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones