Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Sanidad amplía la campaña de vacunación a personas que viajen a países con gripe aviar

La medida da respuesta a lo que recoge el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 septiembre de 2005
Se trata de una de las novedades que recoge la actual campaña de vacunación con respecto a años anteriores. La campaña incluye así nuevas recomendaciones derivadas de las medidas incluidas en el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe elaborado por el Gobierno. Entre estas novedades figura la recomendación de que se vacunen las personas que tienen previsto viajar a países afectados por brotes de gripe aviar.

Del mismo modo, se establece la previsión de que, en el mismo momento en el que se registraran en nuestro país casos de gripe en aves, se vacune a las personas que trabajen tanto en las tareas de control y erradicación de los brotes como a las que viven o trabajan en granjas avícolas. En este apartado se incluyen las personas que están directamente involucradas en las tareas de control y erradicación de los brotes (destrucción de los animales muertos, limpieza y desinfección de las áreas infectadas).

Esta recomendación podría actualizarse en el futuro en función de las evidencias epidemiológicas sobre el patrón de presentación y difusión de la infección por virus de gripe aviar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones